VANCAN 2025 TIENE PREVISTO PROTEGER A 8416 CANES Y EVITAR LA TRANSMISIÓN DE LA RABIA A LOS SERES HUMANOS
La Red de Salud Chucuito, a través del Programa Presupuestal Zoonosis, asegura el abastecimiento de vacunas antirrábicas de uso veterinario en toda la provincia de Chucuito para el desarrollo de la Campaña Nacional de Vacunación Antirrábica “VanCan 2025”, que tiene como meta inmunizar a 8416 perros hasta finales del mes de agosto.
Bajo el lema “Por un Perú, sin rabia canina”, la campaña busca proteger a los canes y prevenir la transmisión de esta enfermedad mortal a las personas.
La rabia es una enfermedad mortal que afecta a humanos y animales como el perro, gato, murciélagos, monos y otros mamíferos de sangre caliente. Se transmite a través de mordeduras (saliva) o arañazos de animales infectados por el virus. Si una persona no es tratada a tiempo puede ser víctima mortal de esta enfermedad. Por ello, si un perro lo muerde, identifique al animal y acuda al establecimiento de salud más cercano.
Este fin de semana se cierra la campaña con la instalación de los puntos de vacunación en la ciudad de Juli y comunidades aledañas, por lo que se invita a la población a participar activamente en esta campaña nacional gratuita, llevando a sus mascotas a los puntos de vacunación más cercanos.
La inmunización es gratuita y constituye una medida preventiva fundamental para garantizar la salud pública en el país.